7. Asesoría a Equipos Directivos y Técnicos.

Con esta asesoría se apoya en forma directa a los equipos de gestión de los establecimientos en las temáticas que más lo requieran. A través del análisis de materiales bibliográficos pertinentes a sus necesidades, el  análisis de los procesos internos de la institución, y en el  trabajo con técnicas e instrumentos propios de la gestión y liderazgo.

Etapas:

  • Diagnóstico de necesidades en las diferentes áreas y temáticas.
  • Propuestas de asesoría técnica, distinta a ésta.
  • Desarrollo de  cronograma.
  • Entrega de informe evaluativo de la asesoría, desarrollado con las evaluaciones entregadas por cada integrante del equipo de gestión.
  • Cursos o Talleres adicionales sugeridos:
  • “Desarrollo de estrategias de planificación y de evaluación de aula, en el contexto del ajuste curricular y mapas de progreso”
  • “Liderazgo, planificación estratégica y trabajo en equipo”
  • “Construcción de instrumentos de evaluación de procesos”
  • “Didáctica: estrategias de enseñanza y aprendizaje para mejorar las prácticas pedagógicas”
  • “Liderazgo: Herramientas de Gestión Directiva”.