Optimas School

Optimas School es un sistema que combina hardware y software para optimizar y obtener el máximo rendimiento didáctico de cualquier sala de informática.

Además de permitir altos niveles de comunicación en el aula, permite al profesor tener todo bajo control y emplear infinidad de recursos y material didáctico, transmitiendo audio y vídeo en tiempo real únicamente a través de la red local.

Optimas School constituye por sí mismo el más completo y moderno Laboratorio de Idiomas digital.

 4  3  2  1

 Emisión audiovisual

Difusión en tiempo real y en alta calidad de señales de audio y/o vídeo, utilizando únicamente la red informática del aula. Pueden configurarse hasta 10 canales de difusión simultáneos, a través de los cuales el profesor puede enviar diferentes recursos audiovisuales a diferentes grupos de alumnos. Las señales emitidas pueden proceder de fuentes, tanto analógicas como digitales.

Comunicación

Comunicación oral entre los alumnos y el profesor, fundamental para trabajar la expresión y comprensión oral. Permite la creación de hasta 8 grupos de trabajo simultáneos, así como parejas de conversación, consecutivas o aleatorias. Los alumnos interactúan por medio de sus micrófonos y el profesor puede escucharlos, hablar con ellos o habilitar el sistema de ayuda.

Gestión

Incorpora diferentes herramientas para que el profesor gestione y administre el aula de forma ágil y personalizada. Puede solicitar el nombre a los alumnos y visualizarlos así en su monitor, y elegir la forma en la que quiere obtener una vista general del aula. Los profesores pueden disponer de perfiles personalizados para poder almacenar configuraciones del aula.

Control

Permite obtener mayores niveles de disciplina ya que el profesor tiene el control total de lo que ocurre en la clase. Puede ver las pantallas de los alumnos, así como escucharles y grabar sus intervenciones. Dispone de control remoto, puede apagar y encender los ordenadores de los alumnos, bloquearlos, ejecutar programas automáticamente o denegar aplicaciones.